Libobásquet inicia el 12 de mayo con ocho clubes; Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Beni y Pando están ausentes
Según dio a conocer la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), en su página oficial FBB Pasión, este año solo jugarán ocho quintetos de cuatro departamentos del país: Nacional Potosí, Pichincha, Leones y Calero de Potosí; Kinwa de La Paz; CARL A-Z y CAN de Oruro; y Universitario de Sucre.
A diferencia de la pasada temporada, la Libobásquet bajó de 10 a ocho clubes en competencia, siendo bajas los quintetos de Básquetbol La Paz (descenso) y Juan Misael Saracho de Oruro (solicitó permiso especial), además de la sorpresiva ausencia del vigente subcampeón Tarija Básquetbol por temas económicos. La última plaza fue asumida por Calero de Potosí, que retorna a la máxima categoría luego de un año de ausencia.
Sobre el sistema de torneo, este se jugará en una fase preliminar de todos contra todos (14 fechas, siete partidos como local y siete como visitante). Posteriormente, se disputarán los play-off para definir al campeón que representará al país en la Liga Sudamericana de Básquetbol 2025.
Ausencias
La Libobásquet tendrá a cinco departamentos ausentes este año: Pando y Beni, que otro año seguirán sin tener un club en esta categoría, además de Cochabamba que tras la salida de San Simón lleva dos temporadas (2024 y 2025) sin tener representación en la Libo y con Quillacollo ausente desde 2022 tras la última temporada de Rubair que jugó en la élite en 2021.
Además, Santa Cruz (lleva cinco años ausente desde 2020) y Tarija (sin equipos este año) tampoco disfrutarán de la Primera División del Deporte de Canasta.
Programación 2025
A continuación, revise todo lo que debe saber de la fase regular de la Libobásquet 2025:
Comentarios
Publicar un comentario